sábado, 14 de febrero de 2009

Diputada Rubilar llama al gobierno a terminar con "goteo" de información sobre falsos DDDD

http://www.latercera.com/contenido/674_101167_9.shtml

 

Diputada Rubilar llama al gobierno a terminar con "goteo" de información sobre falsos DDDD

 

Gobierno reconoció hoy dos nuevos casos, los que ya suman siete.

por Juan Patricio Peña A. | 13/02/2009 - 00:02

Luego de que el gobierno reconociera este mediodía dos nuevos falsos detenidos desaparecidos, llegando a siete, la diputada RN Karla Rubilar criticó la demora de La Moneda en confirmar la información que ella entregó al ministro del caso Carlos Gajardo después de que fuera removida de la presidencia de la comisión de DDHH.

"Yo recibí esta denuncia y no la mandé a La Moneda por razones obvias, porque claramente no era el canal adecuado y se las entregué al ministro Gajardo", expresó a latercera.com la parlamentaria tras un largo silencio autoimpuesto.

En este sentido, Rubilar se mostró extrañada por los casos de Gustavo Soto Peredo y de su falso hijo Rubén Simón Soto Cabrera que reveló hoy como falsos el ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, ya que criticó el hecho de que el gobierno no haya entregado "más antecedentes que los que yo personalmente entregué al ministro hace más de una semana, y que develó un medio de comunicación".

Además, aseguró que no ha recibidos más casos, "todos los que tenía los hice llegar a la justicia y son lo que han sido reconocidos en estas dos semanas por el gobierno".

"Lo más importante es ver la propuesta (ante estos casos falsos) del gobierno más que la reacción, para evitar que haya un goteo continuo de casos que lo único que va a hacer será dañar a las verdaderas víctimas", añadió.

La diputada asimismo lamentó que hubiese más denuncias sobre personas que recibieron los beneficios del gobierno destinados a las verdaderas víctimas, "pero es una realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario