domingo, 8 de febrero de 2009

Diputada Rubilar niega manejar más antecedentes sobre falsos DD.DD.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/diputada-rubilar-niega-manejar-mas-antecedentes-sobre-falsos-dddd/

07 de Febrero de 2009

18:33

 

Diputada Rubilar niega manejar más antecedentes sobre falsos DD.DD.

Afirma que ha mantenido un estricto silencio y que de haber querido publicitar sus denuncias lo habría hecho en medios nacionales y diarios de circulación masiva.

La diputada RN, Karla Rubilar, negó este sábado manejar antecedentes de nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos, como lo cita un diario de circulación nacional y cuya información cita a un sitio en Internet a la que la legisladora dio una entrevista el pasado 26 de enero.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora señala que no ha concedido ninguna entrevista al diario mencionado, agregando que rechazó una hace dos días.

“El día 26 de enero fui entrevistada por una revista juvenil por Internet. En esa entrevista aclaro que no me interesaba seguir hablando de los nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos. Consultada si había recibido nuevos casos, les dije que sí, que había recibido 3 ó 4 denuncias más y que las iba a derivar directamente al ministro Carlos Gajardo. Pero no hablé de ninguna”.

El texto señala que “hoy, 7 de febrero, dos semanas después de la mencionada entrevista, aclaro que los casos a los que hacía referencia son los 2 que hoy ya son reconocidos y otros que están siendo investigados, de conocimiento público”.

En el diario se informa que al finalizar la conversación, la legisladora opositora desliza haber recibido más casos de falsos detenidos desaparecidos “tres o cuatro”, cuyos antecedentes puso en manos del ministro Carlos Gajardo, quien investiga el tema.

“Lamento enormemente que el diario Las Últimas Noticias haya tomado esa entrevista, publicada el 26 de enero, y que la haya replicado sin considerar la fecha de publicación, diciendo que había roto mi silencio, ahora que aparecieron estos nuevos casos”, precisa el comunicado de Rubilar.

Agrega que de haber querido publicidad a sus denuncias lo habría hecho en medios nacionales y diarios de circulación masiva, afirmando que ha “guardado estricto silencio”.

“No tengo más denuncias ni casos más allá de los que hoy ya se ratificaron y los otros que se investigan y están en manos del ministro Carlos Gajardo”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario