miércoles, 4 de febrero de 2009

Dirigenta de DD.HH. afirma que “hubo intención de mentir” en nuevo caso de falso DD.DD.

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=50467

Dirigenta de DD.HH. afirma que “hubo intención de mentir” en nuevo caso de falso DD.DD.

Publicado el 04 Feb 2009

04-02-2009 11:22:00

Claramente hubo una intención de mentir en el nuevo caso de un falso detenido desaparecido, aseveró Mireya García, vicepresidenta de la agrupación de familiares de estas víctimas.

La dirigenta indicó que el primer testimonio de la esposa de Pedro Millas Márquez ante la comisión Rettig fue posteriormente cambiada cuando presentó una denuncia ante carabineros por presunta desgracia, lo que llevó a la convicción que se trató de un caso de mala identificación.

De hecho, comentó García, Millas no fue incluido en el memorial que se construyó en la ciudad de Temuco, ya que los propios organismos humanitarios siempre han dudado sobre la veracidad de este caso.

La representante de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos indicó además que como organismo solicitaron al gobierno que se investiguen todos los casos en donde existen dudas respecto a la calidad otorgada por las comisiones Rettig y Valech a personas que aparecen como víctimas de la dictadura.

De todas formas, Mireya García reconoció que existe la posibilidad de que aparezcan nuevos casos de mala identificación, lo que es parte de la investigación que pidieron se realizara por parte del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario