domingo, 8 de febrero de 2009

El jueves dan a conocer investigación sobre falso detenido desaparecido

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-jueves-dan-a-conocer-investigacion-sobre-falso-detenido-desaparecido/

07 de Febrero de 2009

13:41

 

El jueves dan a conocer investigación sobre falso detenido desaparecido

El funcionario afirmó que situaciones como estas no “enlodan en nada todo lo que hemos avanzado en estos 20 años”.

El ministro Secretario General de Gobierno (s), Neftalí Carabantes, anunció que el próximo jueves el Ejecutivo finalizará la investigación que se lleva a cabo sobre el supuesto caso del falso detenido desaparecido Pedro Millas Márquez, refiriéndose además al resultado obtenido.

El vocero resaltó permanente que ha hecho el Gobierno por más “verdad y justicia”, recalcando las investigaciones que se han hecho en materia de derechos humanos durante los últimos 20 años.

"Apariciones de esta naturaleza (casos de falsos DD.DD.) no enlodan en nada todo lo que hemos avanzado en estos 20 años", afirmó Carabantes.

Respecto a las nuevas denuncias de falsos casos que se pudieran producir en los días venideros, el vocero (s) reconoció que "no existe ningún otro caso puntual. Sin perjuicio de ello, si se presenta alguna denuncia formal por escrito, seria, responsable, el Gobierno va a tener la mejor de la voluntades para analizarlas y chequearlas".

Sin embargo, reconoció que estos casos -el de Millas Márquez y otros conocidos con anterioridad- son "lamentables" y que "es una materia muy dolorosa, que no tiene que ser utilizada en términos políticos".

"Creemos que el verdadero escándalo es la existencia de detenidos desaparecidos y no las equivocaciones respecto a algunas identificaciones de los mismos", insistió el personero de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario