domingo, 8 de febrero de 2009

Falso desaparecido: Gobierno promete indagación a fondo

http://diario.elmercurio.com/2009/02/08/nacional/nacional/noticias/3E3F12AE-CFEE-4A63-937A-EF0E35BF5DBF.htm?id={3E3F12AE-CFEE-4A63-937A-EF0E35BF5DBF}

Plazo se vence el jueves

Falso desaparecido: Gobierno promete indagación a fondo

 

Diputada Karla Rubilar desmiente nuevas denuncias.

 

CLAUDIA CASTILLO P.

 

El ministro secretario general de Gobierno (s) Neftalí Carabantes, reiteró ayer que se cumplirá el plazo que La Moneda se fijó para entregar los antecedentes de la investigación del supuesto falso detenido desaparecido Gustavo Soto, que vence el próximo jueves.

 

Ante la duda respecto del surgimiento de nuevos nombres que podrían ser falsos detenidos desaparecidos, Carabantes afirmó que el Gobierno no maneja otros antecedentes que los ya conocidos.

 

"Si es que se presenta alguna denuncia formal, por escrito, seria y responsable, el Gobierno va a tener la mejor voluntad para analizarla y chequearla a través del Ministerio del Interior y del programa de Derechos Humanos".

 

Carabantes afirmó también que "el verdadero escándalo es la existencia de detenidos desaparecidos y no las equivocaciones respecto de algunas identificaciones".

 

Y ante rumores de que la diputada Karla Rubilar entregaría cuatro nuevos casos de falsos desaparecidos, ella los desmintió y aseveró que todos los datos que maneja están en manos del ministro Carlos Gajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario