miércoles, 4 de febrero de 2009

Familiares de DD.DD. no descartan nuevos falsos casos

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=343310

Familiares de DD.DD. no descartan nuevos falsos casos

La vicepresidenta Mireya García, en todo caso, señaló que "eso no va a borrar lo que ocurrió".

 

ORBE

Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:18

 

SANTIAGO.- Luego que se detectara el caso de Pedro Millas Márquez, quien se convirtió en el quinto falso detenido desaparecido, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya Garcia, no desechó la posibilidad que "pueden haber más casos" de este tipo.

Tras conocerse la situación de Millas, quien había fallecido por un accidente ferroviario, la dirigenta expresó que "creemos que pueden existir más casos. Hasta ahora tenemos cinco, pueden seis, siete u ocho, pero eso no va a borrar lo que ocurrió".

En ese sentido, García indicó que la posibilidad de que ocurra un hecho de esta naturaleza está "dentro de las probabilidades", y desestimó que estos "errores" puedan influir en las investigaciones de la justicia.

"Independientemente de la cantidad de casos erróneos que se detecten, éstos se encuentran dentro de las probabilidades y es posible que se cometan errores en la calificación", aseguró.

Ante una consulta sobre el actuar de la esposa de Millas, Lidia Esmerita Reyes, quien habría entregado la información al Ejecutivo que posteriormente fue publicada en el informe Rettig, García aseveró que "hay una mentira explícita, una intencionalidad muy clara que no pasa desapercibida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario