viernes, 6 de febrero de 2009

Fasic pide reabrir Valech y Rettig

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090205/pags/20090205114732.html

Jueves 5 de febrero de 2009  | 12:14

Fasic pide reabrir Valech y Rettig

El equipo jurídico de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Fasic) planteó la necesidad de reabrir las comisiones de derechos humanos como la Rettig y Valech para así despejar definitivamente las dudas sobre errores en estos informes.

La solicitud fue realizada por los abogados Héctor Salazar, Nelson Caucoto, Sergio Concha y Alberto Espinoza, quienes compartieron las dudas del Ejecutivo sobre el caso de Pedro Gonzalo Millas Márquez, quien figuraba como detenido desaparecido, pero sobre quien ha surgido serios cuestionamientos.

Los juristas calificaron de "imperiosa" la necesidad de reabrir ambas comisiones a fin no solo de descartar nuevos errores, sino que aclarar el número exacto de víctimas de la desaparición forzada durante el régimen militar.

Asimismo, defendieron la realización del Informe Rettig y la labor que ha mantenido la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.

Además, el equipo jurídico cuestionó la "operación" realizada por la derecha, que busca desacreditar veracidad histórica de la violación a los Derechos Humanos, según definieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario