domingo, 8 de febrero de 2009

Gobierno daría a conocer el jueves investigación sobre nuevo falso DD.DD.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=465025

Gobierno daría a conocer el jueves investigación sobre nuevo falso DD.DD.

 

Sábado 7 de Febrero de 2009

12:16

 

Fuente :Paz Saffie, El Mercurio Online

 

El caso de Pedro Millas Márquez se conoció esta semana y el Ejecutivo está chequeando los datos para pronunciarse.

 

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (s), Neftalí Carabantes, confirmó que el próximo jueves el Ejecutivo concluirá la investigación sobre el supuesto caso de falso detenido desaparecido Pedro Millas Márquez que salió a la luz pública esta semana, y se referirá oficialmente a su resultado.

 

El vocero destacó el trabajo permanente por más "verdad y justicia" que ha realizado el Gobierno en esta materia y recalcó el avance en las investigaciones sobre derechos humanos que se han realizado en estos últimos 20 años.

 

"Apariciones de esta naturaleza (casos de falsos DD.DD.) no enlodan en nada todo lo que hemos avanzado en estos 20 años", afirmó Carabantes.

 

Ante nuevas denuncias de falsos casos que se pudieran producir en los días venideros, el ministro (s) reconoció que "no existe ningún otro caso puntual. Sin perjuicio de ello, si se presenta alguna denuncia formal por escrito, seria, responsable, el Gobierno va a tener la mejor de la voluntades para analizarlas y chequearlas".

 

Carabantes reconoció que estos casos (el de Millas Márquez y otros conocidos con anterioridad) son "lamentables" y que "es una materia muy dolorosa, que no tiene que ser utilizada en términos políticos".

 

"Creemos que el verdadero escándalo es la existencia de detenidos desaparecidos y no las equivocaciones respecto a algunas identificaciones de los mismos", insistió el personero de Gobierno.

 

Investigación por supuestos pagos al comando de Bachelet

 

Sobre las denuncias hechas por parlamentarios de la Alianza por supuestos pagos de la Presidencia al comando de Bachelet entre enero y marzo de 2006, el ministro (s) Carabantes precisó que "somos respetuosos (el Gobierno) de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público", y que no se referirá a la investigación hasta que ésta concluya.

 

Además, el vocero fue categórico al indicar que en la investigación que lleva a cabo la fiscal regional Sonia Rojas sobre supuestos pagos que se justificaron como trabajos del cambio de mando, "el Gobierno tiene la convicción que se ha actuado conforme a derecho" y que "el espíritu del Gobierno es constructivo, es de colaborar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario