jueves, 5 de febrero de 2009

Gobierno pide mesura con DD.DD.


http://vmasv.cl/nacionales/politica/3624-gobierno-pide-mesura-con-dddd.html

Gobierno pide mesura con DD.DD.

Jueves 05 de Febrero de 2009 Marcos Hurtado

Gobierno pidió no “manosear” el tema tras conocerse el caso de un nuevo detenido desaparecido falso.

El gobierno llamó ayer a la derecha a no “manosear” el tema de los Detenidos Desaparecidos, refiriéndose a lo ocurrido con la diputada (RN) Karla Rubilar, esto tras conocerse el caso de una nueva falsa víctima de la dictadura militar.

La secretaria ejecutiva del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rosemarie Bornard señaló que "ante una denuncia seria, proveniente de una fuente responsable, el programa investigará".
La personera de gobierno señaló que los casos descubiertos "no empañan, no dañan el problema y la legitimidad del problema y la necesidad de esclarecimiento total del tema y de justicia por supuesto".
El pasado martes se conoció un nuevo caso de un falso detenido desaparecido, al revelarse que Gonzalo Millas Márquez, quien aparece en el informe Retigg como detenido por Carabineros en 1982, realmente había muerto en un accidente ferroviario, posteriormente, su viuda ingresó su muerte como una desaparición en la comisión que elaboró el informe, hecho que fue calificado como de “mala fe” por parte de personeros de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario