viernes, 13 de febrero de 2009

Gobierno valoró que se avance en investigación del caso de falsos DD.DD.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20090211/pags/20090211140639.html

 

11/02/2009

 

Gobierno valoró que se avance en investigación del caso de falsos DD.DD.

 

Esperan que el uso indebido de beneficios sea castigado por la justicia.

Este miércoles, luego que la ministra subrogante en el caso de falsos detenidos desaparecidos entregara los antecedentes a la Policía de Investigaciones (PDI), el Gobierno y representantes de casos de derechos humanos reaccionaron positivamente, valorando la investigación.

"Mientras mayor cantidad de información que podamos recabar para poder esclarecer estos hechos, mejor.  Si hubo aprovechamiento o un uso indebido de los beneficios, sin lugar a dudas será castigado y los jueces deberán ser implacables", declaró el ministro (s) de Justicia Jorge Frei.

Al mismo tiempo, el abogado Hirám Villagra señaló que "es bastante sano, para este tema, investigar el fondo del drama que está detrás de estos falsos detenidos desaparecidos".

Para el jurista "el dolor y la incertidumbre que se vivieron en estos años, son demasiado serias para que sean manoseadas por viles provechos económicos o puros intereses políticos", en referencia a las familias que solicitaron beneficios y a las acusaciones de la diputada Karla Rubilar (RN).

La ministra Valdovinos envió a la PDI los antecedentes de los dos últimos casos de falsos detenidos desaparecidos de los cinco reconocidos por el Gobierno, y está a la espera de recibir datos sobre un posible nuevo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario