domingo, 8 de febrero de 2009

Jueves entregarán investigación sobre último caso de falso DDDD

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090207/pags/20090207162922.html

Sábado 7 de febrero de 2009  | 16:26

 

/ Lanacion.cl / Agencias

Jueves entregarán investigación sobre último caso de falso DDDD

 

Este jueves se cerrará la investigación y se emitirá una postura oficial sobre el caso del supuesto detenido desaparecido Gustavo Soto Peredo, anunció el ministro (s) secretario general de Gobierno, Neftalí Carabantes.

Gustavo Edmundo Soto Peredo, aparece en el Informe Rettig como víctima de las violaciones de los derechos humanos, aunque su certificado de defunción indica que murió el 18 agosto de 1973, producto de una herida cortopunzante en Talcahuano.

Ayer, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos admitió que se trata de un caso de falso DDDD,  de acuerdo a sus antecedentes, pero será el gobierno el que deberá dilucidar la veracidad de la situación.

Carabantes, que pidió cautela sobre las denuncias de falsos desaparecidos, advirtió además sobre el uso político de estas situaciones.

"Creemos que el verdadero escándalo es la existencia de detenidos desaparecidos y no las equivocaciones respecto a algunas identificaciones de los mismos", señaló el vocero. 

Acerca de nuevas denuncias de falsos DDDD, que podrían venir -nuevamente- de la diputada RN Karla Rubilar, el ministro subrogante enfatizó que "no existe ningún otro caso puntual. Sin perjuicio de ello, si se presenta alguna denuncia formal por escrito, seria, responsable, el Gobierno va a tener la mejor de la voluntades para analizarlas y chequearlas"

Respecto a eso, Carabantes añadió que “la diputada Rubilar cometió un error gravísimo hace semanas atrás" y que "eso se comprobó, ella está censurada en la Cámara de Diputados por sus pares, yo creo que el país condenó una actitud irresponsable tanto de ella como del señor (Sebastián) Piñera y respecto de eso yo creo que el Gobierno y el país tiene absoluta claridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario