domingo, 8 de febrero de 2009

Karla Rubilar niega manejar datos de nuevos falsos detenidos desaparecidos

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=465055

 

Karla Rubilar niega manejar datos de nuevos falsos detenidos desaparecidos

 

Sábado 7 de Febrero de 2009

17:03

 

Fuente :El Mercurio Online

 

La diputada dijo que sólo maneja antecedentes de los casos que hoy ya se ratificaron y otros que investiga el ministro Carlos Gajardo.

 

SANTIAGO.- La diputada Karla Rubilar (RN) negó hoy manejar antecedentes de nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos, como informó un diario de la capital, donde se cita un sitio de Internet al que la parlamentaria concedió una entrevista el 26 de enero.

 

"Aclaro: No tengo más denuncias ni casos más allá de los que hoy ya se ratificaron y los otros que se investigan y están en manos del ministro Carlos Gajardo", señaló Rubilar en un comunicado.

 

La parlamentaria sostuvo que en dicha entrevista habló de que había recibido tres o cuatro denuncias más y que las iba a derivar directamente al ministro Gajardo, "pero no hablé de ninguna".

 

"Hoy, dos semanas después de la mencionada entrevista, aclaro que los casos a los que hacía referencia son los dos que hoy ya son reconocidos (Pedro Millas Márquez y Gustavo Soto Peredo) y otros que están siendo investigados, de conocimiento público", añade.

 

Rubilar, finalmente, pidió "no generar más incertidumbre ni dolor con una noticia que no es tal. Lo único que siempre me ha motivado es separar las víctimas reales, que se merecen todo nuestro respeto, de los que no lo son y han intentado lucrar con el dolor de un país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario