domingo, 8 de febrero de 2009

PLAN PERMITIRA AFIANZAR PROGRESOS E IMPEDIR RETROCESOS

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20090208185034820909.html

PLAN PERMITIRA AFIANZAR PROGRESOS E IMPEDIR RETROCESOS

SANTIAGO DE CHILE, 8 (ANSA)- La organización Amnistía Internacional (AI) manifestó hoy esperanza en que el plan nacional de derechos humanos que impulsa el gobierno chileno "se centre en fortalecer avances importantes de los últimos años, consolidar esos procesos e impedir retrocesos".

   El director ejecutivo de la organización en Chile, Sergio Laurenti, dijo a ANSA que el anuncio de la creación del programa es "una muy buena noticia y excelente iniciativa por parte del gobierno".

    La entidad humanitaria, agregó, pide a la presidenta Michelle Bachelet que "utilice los últimos meses de su mandato para crear un legado excesivo y perdurable" en derechos humanos.

    Laurenti subrayó la necesidad de tomar medidas respecto de los crímenes que en este campo cometió la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), pero también la de luchar contra la discriminación, a favor de los derechos de las mujeres adolescentes y niñas, de las personas y grupos en riesgo, de los derechos económicos, sociales y culturales, de la educación en derechos humanos y de la participación democrática.

   La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, valoró el proyecto gubernamental, pero advirtió que sin la participación de la sociedad, y especialmente de los organismos de derechos humanos, "este plan deja de tener sentido".

    MCC

08/02/2009 18:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario