jueves, 5 de febrero de 2009

Representante familiares DD.DD: Hay que investigar antes de juzgar

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=343361

Representante familiares DD.DD: Hay que investigar antes de juzgar

Mireya García alegó por la supuesta manipulación política que hay detrás de las denuncias de los casos de falsos DD.DD y criticó a los medios de comunicación de prestarse para la búsqueda de antecedentes sobre estos.

 

El Mercurio Online

Jueves 5 de Febrero de 2009 09:30

SANTIAGO.- Esta semana el Gobierno anunció la posible existencia de un quinto falso detenido desaparecido, Gonzalo Millas Márquez, y ayer Canal 13 denunció que habría un sexto, Gustavo Soto Peredo, quien figura en el informe Rettig, pero según su certificado de defunción, murió en Talcahuano un mes antes del Golpe de Estado.

 

Ante esta situación, la Secretaria General de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (DD.DD), Mireya García, recalcó que es necesario investigar bien las denuncias antes de emitir algún juicio o adoptar cualquier medida.

 

“En el caso de Millas Márquez todavía hay mucho que investigar. Se supone que él murió en un accidente ferroviario, pero nadie sabe dónde está el cuerpo”, dijo García a radio Cooperativa.

 

De acuerdo a este antecedente, la Secretaria de la Agrupación insistió en que hay que tener cuidado antes de juzgar, ya que “hay una espesa que insiste en que es DD.DD. En definitiva el está diciendo al Gobierno: ‘Entréguenme el cuerpo de mi marido’”.

 

Si bien García reiteró que no tienen temor de que se encuentre más casos erróneos, asegurando de que “es posible que se encuentren más”, recalcó que lo que les preocupa son las intencionalidades políticas que hay detrás de las denuncias.

 

“Creo que aquí hay partidos políticos detrás, pero también hay medios de comunicación que se prestan para la búsqueda de los antecedentes que se ponen ante la opinión pública de manera tal que le van quedando dudas a las población”, alegó la Secretaria.

 

Respecto a la posibilidad de que se reabran las comisiones Rettig y Valech y se investiguen todos los casos, García discrepó tajantemente con esta alternativa, “es inaceptable”.

 

“En todos los casos donde hayan dudas y antecedentes fundados, respecto a la posibilidad de que un caso no sea verdadero, se tiene que investigar, pero poner en duda todos los caso, nos parece inaceptable”, aseveró García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario