miércoles, 4 de febrero de 2009

Rosende y nuevo caso de falso DD.DD: "Tenemos sospechas de la mala fe de la viuda"

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=464259

Rosende y nuevo caso de falso DD.DD: "Tenemos sospechas de la mala fe de la viuda"

 

Miércoles 4 de Febrero de 2009

8:31

 

Fuente :La Segunda Online

 

 

 

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que se tienen presunciones fundadas de que la viuda de Pedro Gonzalo Millas Márquez, quien hasta ahora figuraba como detenido desaparecido, actuó de mala fe pues sabía que su marido había muerto en 1982 en un accidente ferroviario y no producto de la violencia política.

 

"Las declaraciones que hizo la cónyuge en la época son tan abrumadoramente distintas a las de hoy que uno tiene necesariamente que concluir a lo menos hay sospechas de que hubo mala fe", señaló la autoridad en ADN Radio Chile.

 

Rosende explicó que puede entenderse que existan diferencias entre las declaraciones iniciales y las que se hicieron ante la comisión Rettig producto de los años, "pero ocurre que pasaron seis días entre la declaración que hizo la cónyuge ante la Comisión Rettig y la declaración muy distinta que hizo en una denuncia que ella misma presentó por presunta desgracia ante el Juzgado de Crimen de Lautaro".

 

Agregó que "hay algo que no concuerda y la señora tiene que dar explicaciones muy claras de cuál es la declaración verdadera".

 

"La denuncia por la presunta desgracia que se llevó adelante por iniciativa de la propia cónyuge es la constancia, porque existe un certificado de defunción, de que la cónyuge sabía perfectamente que esa persona había fallecido el año 1982", puntualizó.

 

Rosende indicó que se dio la orden de suspender los beneficios que otorga el Estado a los familiares de las víctimas de los detenidos desaparecidos, que en este caso recaen sobre la viuda Lidia Esmerita Reyes Millán.

 

Finalmente dijo que "de comprobarse la hipótesis de sospecha que nosotros tenemos tiene que haber una sanción muy ejemplarizadora, porque aprovecharse de una situación como ésta, de una tragedia que vivió Chile sólo para obtener beneficios no es solamente reprochable desde el punto de vista jurídico sino que también moral y ético de la más profunda maginitud", consignó ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario