martes, 13 de enero de 2009

Presidencia de comisión de DDHH vuelve a manos de la Concertación ante inminente censura de Rubilar

http://www.latercera.com/contenido/674_92489_9.shtml

 

Presidencia de comisión de DDHH vuelve a manos de la Concertación ante inminente censura de Rubilar

 

Diputado Ascencio sería propuesto por el oficialismo como sucesor de la cuestionada diputada RN.

por Daniela Salinas | 13/01/2009 - 17:46

El hito que significó que un parlamentario de la Alianza presidiera la comisión de Derechos Humanos de la Cámara está a punto de terminar. Mañana, como se tiene previsto, la Concertación hará valer su mayoría sobre la Alianza y aprobará la moción de censura presentada en contra de la diputada Karla Rubilar (RN) y la presidencia de la instancia parlamentaria volverá a manos del oficialismo.

Rubilar ha sido duramente cuestionada los últimos días, luego que sus denuncias de falsos detenidos desaparecidos resultaran desacreditadas por el gobierno y organizaciones de Derechos Humanos, desatando el rechazo generalizado del oficialismo y de la UDI, que también se sumó en las últimas horas a las críticas en contra de la diputada.

En este escenario, y según manifestaron parlamentarios oficialistas a latercera.com, la carta más segura para reemplazar a Rubilar es el demócratacristiano Gabriel Ascencio. El nombre del diputado de la falange genera amplio consenso en las bancadas oficialistas por dos razones: le corresponde presidir a un diputado DC la instancia –anteriormente ya fue presidida por Tucapel Jiménez (pro-PPD) y Sergio Aguiló (PS), y entre las cartas falangistas que integran la comisión es el único que no ha estado al frente de la instancia.

Por su parte, Ascencio se mostró entusiasmado con la idea y no descartó la posibilidad de presidir la comisión, pero prefirió analizar cuidadosamente la propuesta de sus pares oficialistas.

En caso que Ascencio decidiera rechazar la propuesta, la presidencia de la instancia podría recaer en  su compañero de bancada Sergio Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario