martes, 13 de enero de 2009

Secretario general PC: RN y UDI son la misma cosa y sólo se reparten los papeles de bueno y malo

http://www.latercera.com/contenido/674_92514_9.shtml

 

Secretario general PC: RN y UDI son la misma cosa y sólo se reparten los papeles de bueno y malo

 

Para el dirigente comunista ambos partidos "son responsables por acción y omisión", ya que "tienen dirigentes que fueron grandes servidores de Augusto Pinochet".

por Orbe | 13/01/2009 - 18:56

 

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, se manifestó en relación con las diferencias de posturas entre Renovación Nacional y la UDI en cuanto a la situación que vive la diputada Karla Rubilar tras las denuncias de falsos detenidos desaparecidos. Al respecto, el dirigente dijo que no son más que "un volador de luces, porque ambos partidos son la misma cosa y sólo se están repartiendo los papeles de bueno y malo en este caso".

Mientras la UDI pidió la renuncia de la parlamentaria a la presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, RN insiste en la buena fe de Rubilar al denunciar. Sin embargo, Carmona afirmó que "a la UDI, que tiene conocimiento en esta materia, les parecerá que la operación es más o menos aceptable, pero este debate y especie de distanciamiento no los libera de responsabilidad, porque en temas de derechos humanos son lo que son".

En esta línea, reiteró que "la UDI en DD.HH son lo que son, ya que son responsables por acción y omisión", agregando que "debemos recordar que ambos partidos tienen dirigentes que fueron grandes servidores de Augusto Pinochet, como (Jovino) Novoa por un lado y (Alberto) Cardemil por otro".

Para el dirigente comunista, las discrepancias al interior de la Alianza en el denominado caso de DD.DD. no son más que "una operación muy calculada, una especie de repartición de papeles, porque siempre tiene que haber un bueno y otro malo y ellos se reparten muy bien esos papeles, pero con eso no se liberan de responsabilidades".

"Piñera apoyo esto y ellos, ambos partidos lo apoyan. Estas diferencias son sólo un volador de luces", expresó el secretario general del PC.

Finalmente, al definir el actuar de Rubilar, el dirigente comunista concluyó que "estas fue una operación de inteligencia, apoyada en la gente más siniestra como son los abogados de Manuel Contreras, con vista a desnaturalizar y faltar el respeto a los derechos humanos, y para lo cual Rubilar sirvió y después la diputada Lily Pérez le prestó ropa al igual como lo hizo Sebastián Piñera, quienes se pasaron la raya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario