martes, 5 de mayo de 2009

AFDD sostiene que condena a Fujimori "es un tremendo ejemplo"

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=352657

AFDD sostiene que condena a Fujimori "es un tremendo ejemplo"

La dirigenta Mireya García lamentó que en Chile los violadores de derechos civiles reciban penas menores.

SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile (AFDD) consideró hoy "como un tremendo ejemplo" la pena a 25 años de cárcel que recibió en Perú el ex presidente de ese país, Alberto Fujimori.

"Una condena de esta naturaleza demuestra que cuando la justicia tiene conciencia es posible sancionar" crímenes de lesa humanidad, dijo la vocera de la AFDD, Mireya García.

La dirigenta, quien recordó que la AFDD tiene estrechos lazos con sus pares peruanos, dijo que el dictamen muestra que los crímenes de derechos humanos "deben recibir castigos ejemplificadores".

Sobre lo mismo, lamentó que en su país los violadores de derechos civiles reciban penas menores, que incluso les permiten optar por libertad vigilada, según planteó.

Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel como autor mediato de asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves que constituyen crímenes del Estado y crímenes contra la humanidad, según el tribunal que lo encausó.

El fallo sostiene que teniendo en cuenta el tiempo que Fujimori estuvo detenido o bajo arresto domiciliario en Chile mientras esperaba la extradición, estará preso hasta el 10 de febrero de 2032.

No hay comentarios:

Publicar un comentario