martes, 5 de mayo de 2009

Hoy fue inaugurado en Coyhaique Memorial en homenaje a los Detenidos Desaparecidos de Aysén


http://www.radiosantamaria.cl/rsm/index.php?view=article&catid=34%3Anotas&id=258%3Ahoy-fue-inaugurado-en-coyhaique-memorial-en-homenaje-a-los-detenidos-desaparecidos-y-ejecutados-politicos-de-la-region-de-aysen&option=com_content

 

 

Coyhaique | 29 | 04 | 2009

 

Hoy fue inaugurado en Coyhaique Memorial en homenaje a los Detenidos Desaparecidos de Aysén

 

Escrito por Prensa,

 

Hoy se inauguró el memorial en homenaje a los 15 Detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la región de Aysen,  iniciativa llevada a cabo por el programa de derechos humanos del Ministerio del Interior y la agrupación de Derechos Humanos de la comuna de Coyhaique.

La ceremonia que contó con la presencia de las autoridades regionales y personas que fueron víctimas del régimen militar, tuvo la participación de Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, quien agradeció la oportunidad de inaugurar esta obra memorial la cual reconstruye la historia,  para así mantener la significación de este duro periodo en la historia de chile.

 

Asimismo, Rosemary Bornant, secretaria ejecutiva del programa de derechos humanos del ministerio del interior, recordó que este memorial recuerda a 15 víctimas de nuestra región, las que fueron violadas en sus derechos humanos durante el régimen impuesto, por lo que esta obra les rectifica su dignidad.

 

La obra trabajada en piedra representa el Chile partido que busca unificarse a partir de reconocer su pasado y sobre el mismo hacer justicia para emprender un futuro en unidad. Conversamos con Maruja Vera, hija de Juan VERA Oyarzún detenido desaparecido un 27 de octubre de 1973 en la localidad Argentina de Río Mayo.

 

El memorial en homenaje a los Detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la región de Aysen ubicado en Av. Baquedano, esquina Sargento Aldea, ciudad de Coyhaique, cuenta también con una placa recordatoria que exhibe lo nombres de las 15 víctimas de la dictadura en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario