lunes, 26 de enero de 2009

AFDD interpone querella contra diputada Rubilar y Manuel Contreras

271805_400.jpg

http://www.latercera.com/contenido/674_96107_9.shtml

AFDD interpone querella contra diputada Rubilar y Manuel Contreras

La parlamentaria acusó "show comunicacional".

por latercera.com | 26/01/2009 - 13:23

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos interpuso hoy una querella por asociación ilícita en contra de la diputada de RN, Karla Rubilar, y del abogado de Manuel Contreras, Javier Gómez, y del propio ex director de la Dina.

El ministro en visita Carlos Gajardo, será el encargado de analizar el recurso, mientras aún no define si interrogará o no a la parlamentaria, ex presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja por las falsas denuncias de detenidos desaparecidos vistos con vida en Buenos Aires.

Además, calificó como "lamentable e impresentable" la contradicción en la sala penal de la Corte Suprema por la condena y posterior absolución de la cúpula de la Dina.

Rubilar sostuvo que "la verdad es que es otra querella más política. Otra vez un show comunicacional y estoy tremendamente tranquila, sé que en tribunales voy a ganar y espero que cuando gane ellos sean capaces de reconocer que hicieron un show político y un show mediático utilizando mi nombre".

En este contexto, el abogado representante, Hugo Gutiérrez, declaró que la nómina entregada por la legisladora a La Moneda, respecto a casos de supuestos falsos detenidos desaparecidos, formaba parte de "una maniobra de inteligencia que ya se ha logrado desmantelar, y en consecuencia queremos que se siga investigando a la luz de los nuevos antecedentes que estamos acompañando", afirmó.

Agregó que este ilícito nexo "debe ser motivo de investigación", por parte del ministro en visita del caso, Carlos Gajardo, añadiendo que si la congresista "'pisó el palito' o actuó de buena o mala fe, son hechos o circunstancias que tienen que ser investigados por el Tribunal correspondiente".

Esto por las resoluciones en el caso de Sergio Tormen y Luis Guajardo, desaparecidos desde 1974, y el que varió un día después en la sentencia referida al secuestro permanente de Jaqueline Binfa, debido, según la agrupación, a la integración de magistrados distinta en cada ocasión.

Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a revisar bien los antecedentes de los nuevos abogados integrantes del máximo tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario