martes, 27 de enero de 2009

Presentan denuncia criminal contra Rubilar y Contreras

http://diario.elmercurio.com/2009/01/27/nacional/nacional/noticias/3FBC0AA7-2F0E-4B18-93DA-14E6AF3211C1.htm?id={3FBC0AA7-2F0E-4B18-93DA-14E6AF3211C1}

Tras acusación de falsos detenidos desaparecidos:

Presentan denuncia criminal contra Rubilar y Contreras

 

Apunta a los delitos de asociación ilícita, vejación injusta contra particulares y falsificación de instrumento público.

 

XIMENA PÉREZ G.

 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, y el abogado Hugo Gutiérrez, concretaron ayer en tribunales la anunciada presentación de una denuncia criminal contra la diputada de RN y destituida presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Karla Rubilar, por el rol que le pudiera caber en la divulgación de nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos.

 

La acción legal apunta a los delitos de asociación ilícita, vejación injusta contra particulares y falsificación de instrumento público, y no sólo está dirigida contra la parlamentaria, sino también contra el ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras, y su procurador, Javier Gómez. Éste último, según reconoció la propia diputada, le entregó datos para su denuncia.

 

La presentación fue entregada al ministro de la Corte de Apelaciones Carlos Gajardo, encargado de indagar los casos de falsos detenidos desaparecidos, quien deberá definir si tiene competencia en el caso o deriva el requerimiento a otro tribunal.

 

Gutiérrez afirmó que será la justicia la que determinará, en última instancia, si la parlamentaria "actuó de buena o mala fe" en sus denuncias.

 

Rubilar, en tanto, calificó la denuncia criminal en su contra de "un show comunicacional", y aseguró que está "tremendamente tranquila", ya que sabe "que en tribunales voy a ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario