miércoles, 14 de enero de 2009

Rubilar destituida de presidencia de Comisión

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090114/pags/20090114161615.html

 

Miércoles 14 de enero de 2009  | 16:11

/ Lanacion.cl

Rubilar destituida de presidencia de Comisión

Por 8 votos a favor y 5 en contra Comisión de DDHH de la Cámara aprobó censura contra la diputada de RN que significa su expulsión de la cabeza de la instancia.

 

Por “gravísima falta a la ética”, fue aprobada la censura contra la diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, que la destituye de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por su errada denuncia de falsos desaparecidos.

Fue el promotor de la sanción, Sergio Aguiló (PS), quien dio a conocer la decisión de la instancia, que con 8 votos a favor y 5 en contra se inclinó por la expulsión.  

Se informó también que el diputado Tucapel Jiménez pasará a presidir la Comisión. 

La diputada Rubilar abandonó la sala casi veinte minutos después de conocida su destitución, sin hacer declaraciones y escoltada del diputado Osvaldo Palma, jefe de bancada de RN, y de un par de guardias del Congreso.

Tras la insistencia de los medios en busca de alguna reacción de la diputada, la salida se volvió caótica y hasta violenta, por parte de los escoltas de Rubilar, quien se dirigió hasta la oficina del Comité de RN, en el cuarto piso del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario