viernes, 23 de enero de 2009

DD.HH: Para marzo quedó fallo de conducta de Rubilar

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090123/pags/20090123015139.html

 

Viernes 23 de enero de 2009  | 02:27

 

Por Angélica Meneses / Lanacion.cl

 

DD.HH: Para marzo quedó fallo de conducta de Rubilar

 

Había expectativa de que la comisión de Conductas Parlamentarias resolviera ayer acerca de la actuación de la diputada RN Karla Rubilar en el marco de sus denuncias de falsos detenidos desaparecidos, donde aportó antecedentes errados o falsos.

La comisión que recibió el martes a la parlamentaria y la semana pasada los antecedentes de la bancada socialista que acusa conducta indebida de la legisladora, se reunió hoy pero no deliberó acerca del caso.

El presidente de la instancia, Enrique Accorsi (PPD), dijo que “por unanimidad ampliamos el plazo de presentación de antecedentes porque así lo han solicitado las partes, la bancada socialista ha traído nuevos antecedentes y la diputada también va a entregar nuevos antecedentes”.

Esta vez se fijó como fecha límite el miércoles próximo para recopilar los antecedentes e iniciar el debate y tomar el acuerdo, por lo que considerando los plazos del reces parlamentario, el informe final se espera para marzo.

“Hemos acordado que el 3 de marzo estará disponible el acuerdo correspondiente al fallo de este caso”, comprometió Accorsi.

El legislador sostuvo que Rubilar “entregó todos los antecedentes, pero nosotros estamos a la espera de otros antecedentes también sobre esa materia, de las visitas de Gómez al congreso”.

El jefe de bancada RN e integrante de la instancia, Osvaldo Palma, planteó que no se trata de un aumento de plazos, sino que se está “revisando un tema que es delicado. No se bien si se vayan a presentar más antecedentes, pero hoy es demasiado rápido para un tema complejo y delicado en el que no hay que equivocarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario