miércoles, 14 de enero de 2009

Karla Rubilar: Piñera la respalda, pero reconoce error

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/18299

 

El Nortero El Diario Ciudadano de Antofagasta - Antofagasta,Chile

14 Enero 2009

 

Karla Rubilar: Piñera la respalda, pero reconoce error

 

En tanto, Renovación Nacional hizo una declaración pública de apoyo a la diputada, quien habría informado pública y erroneamente datos sobre falsos detenidos desaparecidos. Por Marcos González

 

"Es un error que yo lamento, porque ha causado mucho daño y, por tanto, la diputada Rubilar ha reconocido su error y eso es algo que yo valoro" con estas palabras el candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a la polémica levantada por la diputada de su partido, Karla Rubilar, luego de entregar nombres errados como falsos detenidos desaparecidos.

 

El empresario mantuvo una distnacia del tema, solo oyéndose el apoyo explícito en las palabras de del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien afirmó que Piñera le habrçia manifestado que Rubilar cumplió con su rol de entregar información a la justicia y que por cuál "hizo bien".

 

RN continúa con el apoyo

 

El sitio de RN sigue mostrando el apoyo del partido hacia la diputada.

 

Dejo a continuación la declaración de pública entregada por la Directiva de Renovación Nacional ante la situación surgida en relación con la nómina de detenidos desaparecidos.

 

1. La realidad de los detenidos desaparecidos es de tal gravedad que no debe ser utilizada, por nadie, como un instrumento político.

 

2. Los diputados, en el caso Karla Rubilar, tienen obligación legal y reglamentaria de investigar y controlar los actos de la administración política en todas las esferas.

 

3. La Comisión de Derechos Humanos, en pleno, recibió información del ex Subsecretario del Interior que apuntaba a que en la nómina de detenidos desaparecidos figuraba una sola persona que no debía estar ahí. En la ocasión el Subsecretario proporcionó información inexacta., seguramente por un error, a dicha Comisión. Dejamos constancia que el Gobierno estuvo en conocimiento de ciertas anomalías desde a lo menos dos años atrás y no hizo nada para corregirlas o al menos verificarlas. Esto muestra una desidia grave en funcionarios públicos.

 

4. Toda la información fue puesta en conocimiento del Poder Judicial, a través del Ministro señor Gajardo.

 

5. Renovación Nacional no solicitará a la Diputada la renuncia a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Los parlamentarios deben considerar al resolver sobre la materia, que un exceso de celo no la descalifica para ejercer su papel y que no debe actuarse con criterios políticos. En cambio, el Gobierno no ha ejercido sus obligaciones y está desarrollando, como es habitual, una campaña destemplada que busca sacar ventajas políticas de una realidad que toca al fondo del alma nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario