miércoles, 14 de enero de 2009

Rubilar acusa maniobra política tras ser censurada de presidencia de comisión de DDHH

http://www.latercera.com/contenido/674_92840_9.shtml

Rubilar acusa maniobra política tras ser censurada de presidencia de comisión de DDHH

Diputada RN insistió en que "hice lo correcto", agregando que "mi labor como parlamentaria es recibir las denuncias y entregarlas a la justicia".

por Daniela Salinas | 14/01/2009 - 17:04

 

Como "lamentable" calificó la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, su salida de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, luego que fuera fuertemente cuestionada por dar a conocer nombres de supuestos falsos detenidos desaparecidos.

"Es lamentable que una vez más el tema de los DDHH se haya prestado para un uso político (...) esta es una censura política electoral y lo lamento profundamente", dijo Rubilar, escoltada por sus pares de RN.

"La Concertación está utilizando una vez más este tema para dividir a los chilenos", agregó.

La parlamentaria insistió en que "hice lo correcto", agregando que "mi labor como parlamentaria es recibir las denuncias y entregarlas a la justicia".

Consultada si tras ser removida de la presidencia realiza una autocrítica de su actuar, la parlamentaria manifestó que "mi error fue confiar en La Moneda, pensé que La Moneda estaba a la altura de tomar los DDHH como política de Estado. Confié y entregué los nombres en reserva y al ministro Vidal no le importó hacer daño, con tal de sacarse un peso de encima. Queda la irresponsabilidad del gobierno que desde 2005 a la fecha sabía de los errores en la nomina de DDDD y ese no es un error, cuando funcionarios públicos saben de estas situaciones, es un delito".

Rubilar ratificó que seguirá integrando la comisión de DDHH y trabajando por el tema de los detenidos desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario