lunes, 26 de enero de 2009

Diputada Rubilar resta validez a querella presentada en su contra

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090126/pags/20090126162025.html

Lunes 26 de enero de 2009  | 16:27

/ UPI

 

Diputada Rubilar resta validez a querella presentada en su contra

La recientemente destituida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Karla Rubilar (RN), restó importancia este lunes a la querella interpuesta en su contra por los delitos de asociación ilícita, vejación injusta en contra de particulares y falsificación de instrumento privado.

En este contexto la parlamentaria aliancista declaró que el libelo, que también va en contra de Javier Gómez y del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras “es “otra querella más política, es otra vez un show comunicacional””, dejando entrever su despreocupación por este tipo de acciones en su contra.

Asimismo aseguró estar "“tremendamente tranquila"”, ya que ““en tribunales voy a ganar, espero que cuando gane, ellos (el oficialismo) sean capaces de reconocer que hicieron un show mediático-político utilizando mi nombre””, señaló.

Rubilar fue censurada, el pasado 14 de enero, tras acreditarse que cometió una “gravísima falta a la ética” al entregar a La Moneda antecedentes sobre casos de supuestos detenidos desaparecidos, que resultaron erróneos, lo que significó su destitución como presidenta de la instancia de Derechos Humanos.

El promotor de esta sanción, fue su par del PS Sergio Aguiló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario