sábado, 17 de enero de 2009

Familiares DD.DD: "Tucapel Jiménez ha mantenido una conducta ética"

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=340044

Familiares DD.DD: "Tucapel Jiménez ha mantenido una conducta ética"

La presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro, aclaró que el nuevo presidente de la Comisión de DD.HH no va a limpiar los hechos, sino que sólo va a hacer bien su trabajo.

Orbe

Jueves 15 de Enero de 2009 17:00

 

SANTIAGO.- Tras la destitución de la diputada Karla Rubilar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara y la designación interina del parlamentario Tucapel Jiménez en dicho cargo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, se mostró conforme con la decisión.

 

“Tucapel Jiménez es un parlamentario que ha mantenido una conducta ética en el tema, incluso, antes de que fuera parlamentario”, comentó Pizarro.

 

La presidenta de la agrupación calificó como “inaceptable” el accionar de la diputada aliancista en la dirección de la Comisión y sobre todo la forma en trató el tema de los falsos detenidos desaparecidos.

 

“La actitud inaceptable de una infamia, sin nombre, es la enseñanza que resulta impresentable en que haya quedado al mando de una comisión como esta, una representante de la derecha”, criticó Pizarro.

 

En tanto, rechazó categóricamente que la llegada del parlamentario oficialista a la presidencia de la Comisión pueda “limpiar” los hechos que han causado “gran malestar y dolor en las personas”.

 

“Esto nadie lo puede limpiar, porque cuando uno limpia, borra, y esto no se va a borrar. Lo que va a hacer Tucapel Jiménez, es hacer el trabajo que tiene el presidente de la comisión de DD.HH”, recalcó Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario