miércoles, 14 de enero de 2009

Rubilar hace mea culpa y dispara contra Vidal

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090114/pags/20090114180059.html

 

Miércoles 14 de enero de 2009  | 18:01

Rubilar hace mea culpa y dispara contra Vidal

La destituida presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara reconoció que debió se más prolija a la hora de efectuar su denuncia pero afirmó que fue el Gobierno el que no cumplió su palabra de mantenerla en reserva

 

La diputada Karla Rubilar (RN) admitió esta tarde que debió actuar con más "prolijidad" a la hora de ver a quién le entregaría la información sobre los eventuales desaparecidos que no eran tales, a la vez que acusó al Gobierno de no respetar su palabra de mantener en reserva las identidades y hacer uso político de ellas.

"Si yo pudiera hacer una retrospección, obviamente habría tenido un poco más de prolijidad de mandar directamente los datos al ministro Gajardo y no haber ido a La Moneda. Eso si yo lo asumo como un gran "mea culpa", expresó la destituida presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara en conversación con radio Bío Bío.

Rubilar también apuntó sus dardos al Ejecutivo sosteniendo que aprovechó la situación para sacar un dividendo político, particularmente hacia el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, a quien acusó

"Todo el mundo me dijo que no confiara y yo confié siempre y ese es un grave error", dijo, añadiendo que respecto del vocero de La Moneda "ha perdido toda credibilidad conmigo, una persona que no tiene palabra no sé cómo puede ser ministro".

Consultada sobre el apoyo que en un comienzo le dio y luego le quitó el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a su denuncia, luego que se cursara la petición de censura y los familiares de las personas aludidas salieran contrarrestar su denuncia, la parlamentaria RN sostuvo que ello se debió a la "excesiva presión comunicacional".

"Yo creo que lo que dijo Sebastián es que en el accionar de mi labor obviamente quedó gente que sufrió, eso yo no lo niego, pero lamento que haya gente que haya sufrido en el accionar de lo que yo creo que es correcto y, lamentablemente, quiero ser clara y categórica, aquí el ministro Vidal que se llena la boca con el dolor de las familias, claramente no le importó nada dar a conocer los nombres con tal de sacarse un problema de encima", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario