miércoles, 14 de enero de 2009

Aguiló: están los votos para sacar de Comisión a Rubilar

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090114/pags/20090114102643.html

Miércoles 14 de enero de 2009  | 10:09

/ Lanacion.cl

 

Aguiló: están los votos para sacar de Comisión a Rubilar

“Si no renuncia (a presidencia de la Comisión de DD.HH.), nosotros la vamos a destituir", dijo el diputado PS ante cita de esta tarde. Chahuán espera que se le reconozca su "historia intachable".

Confiado en la destitución, esta tarde, de la diputada Karla Rubilar (RN), de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por su errada denuncia de falsos desaparecidos, está su par en esa instancia, Sergio Aguiló (PS), promotor de la sanción.

“Si Karla Rubilar no renuncia, nosotros la vamos a destituir. Tengo la convicción absoluta de que tenemos los votos suficientes para que eso ocurra y lo vamos a efectuar hoy a las 3.30 de la tarde”, dijo esta mañana a radio Cooperativa.

El parlamentario insistió en que la cuestionada legisladora "fue instrumento del círculo cercano de Manuel Contreras (el ex director de la DINA)" y dijo que demostrarán "con actas", pese a que lo niega, "que ella sostuvo, en reiteradas oportunidades y en la Comisión, que (Javier) Gómez era su asesor. Esto consta de manera fehaciente”.

En tanto, en conversación con radio ADN , precisó su apuesta para la sanción, complementando que "hay que ver lo que harán los integrantes de su propio partido y de la UDI que han querido desmarcarse".

Desde RN, citado por la misma emisora, el diputado Francisco Chahuán hizo una enfática defensa de la Rubilar asegurando que "su actitud ha demostrado que personas de la Alianza por Chile sí tienen compromiso con los detenidos desaparecidos".

"Hoy lo que hay es una situación en la cual los parlamentarios de la Concertación han buscado confundir este tema con el acuerdo que hubo con la alianza para la conducción de la cámara por el próximo periodo", agregó.

En ese sentido, avanzó, "estamos sometidos a una votación donde esperamos que los parlamentarios de la Concertación juzguen cuál ha sido la historia intachable en materia de derechos humanos que ha tenido Karla Rubilar".

Espero que no sea sancionada por una situación que efectivamente se pudo hacer muchísimo mejor, pero que ella ha actuado con coherencia y consecuencia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario