sábado, 17 de enero de 2009

Jefe de bancada RN: "Karla Rubilar concurrió voluntariamente a la Comisión de Ética"

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=340021

Jefe de bancada RN: "Karla Rubilar concurrió voluntariamente a la Comisión de Ética"

La instancia, presidida por el PPD Enrique Accorsi, analizará el accionar de la parlamentarias tras su denuncia sobre nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos.

El Mercurio Online

Jueves 15 de Enero de 2009 14:33

 

SANTIAGO.- Reafirmando el respaldo que Renovación Nacional le ha entregado a la diputada Karla Rubilar tras su denuncia sobre falsos casos de detenidos desaparecidos, el jefe de bancada de esa colectividad, Osvaldo Palma, aseguró que la destituida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, accedió voluntariamente a presentarse ante la Comisión de Ética de la Corporación.

 

"La diputada Karla Rubilar accedió voluntariamente a concurrir a la Comisión de Ética para entregar sus descargos, pues ella misma con anterioridad me había manifestado su intención de ir a la Comisión para aclarar la situación", precisó Palma.

 

Hoy la Comisión de Ética de la Cámara se reunió con el objeto de analizar el caso de la parlamentaria, ante lo cual arriesga  una amonestación verbal por no "actuar conforme a la responsabilidad que exige su cargo" como indicó el presidente de la instancia, el diputado PPD Enrique Accorsi.

 

Palma aseguró que "la diputada Rubilar nunca ha desconocido la existencia de detenidos desaparecidos como se pretende hacer creer. Aquí ella recibió información y se la entregó privadamente al Ministro Vidal. El ministro Vida la saca a la prensa y ella no ha querido hacer un show de esto nunca".

 

Finalmente el parlamentario afirmó que "Karla Rubilar ha trabajado seriamente en la Comisión de Derechos Humanos desde hace mucho tiempo y ha presidido la Comisión con la mejor voluntad y a nuestra entera satisfacción, como también la de muchas personas que han sido dañadas con problemas de derechos humanos. Esto es un hecho puntual del cual se ha querido sacar cosas generales y no corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario