lunes, 26 de enero de 2009

Agrupación de Familiares de DD.DD. interpuso denuncia contra Rubilar

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=341796

Agrupación de Familiares de DD.DD. interpuso denuncia contra Rubilar

En opinión de la entidad, la justicia debe esclarecer cuál fue la motivación para formular la errónea denuncia sobre "falsos detenidos desaparecidos".

El Mercurio Online

Lunes 26 de Enero de 2009 12:57

 

SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos presentó una denuncia criminal en contra de la diputada Karla Rubilar (RN) por sus acusaciones sobre "falsos detenidos desaparecidos", que resultaron ser erróneas.

 

La acción legal fue interpuesta en el Palacio de Tribunales por el abogado Hugo Gutiérrez junto a Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación de familiares.

 

Según explicaron, la denuncia pretende que la justicia investigue una posible asociación ilícita con el fin de sembrar un "manto de dudas" sobre el tema de los detenidos desaparecidos, informó Radio Bío Bío.

 

En su opinión, las denuncias de Rubilar formaron parte de una "maniobra de inteligencia" que buscaba conseguir la impunidad de los crímenes cometidos por Manuel Contreras y la DINA.

 

En la oportunidad, Lorena Pizarro indicó que, más allá de si la parlamentaria participó conscientemente de dicha maniobra, debe ser el ministro en visita, Carlos Gajardo, quien despeje esta interrogante citándola a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario