miércoles, 14 de enero de 2009

Bancada DC critica a la UDI por rechazar censura a Rubilar

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/bancada-dc-critica-a-la-udi-por-rechazar-censura-a-rubilar/

14 de Enero de 2009

19:06

 

Bancada DC critica a la UDI por rechazar censura a Rubilar

Los legisladores indicaron que el episodio podría repercutir en el acuerdo al que habían llegado la Concertación y la Alianza para que la derecha asuma este año la presidencia de la Cámara.

Los diputados DC Gabriel, Ascencio, Gabriel Silber y Sergio Ojeda, miembros de la comisión de Derechos Humanos de la cámara, formularon  severas críticas este miércoles a la gestión realizada por la diputada de RN Karla Rubilar, agregando que "instrumentalizó a la comisión, fue poco rigurosa, irresponsable y provocó un grave daño con sus denuncias".

Por otra parte,  agregaron que lo ocurrido obviamente tiene una repercusión con el acuerdo que sostenía la Concertación y la Alianza para presidir la Cámara este año.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber señaló que "hoy día se ha hecho inviable la posibilidad de poneros de acuerdo en torno al gobierno de la Cámara sino estamos de acuerdo en lo básico como lo es la defensa de los derechos humanos".

"Por ello, el acuerdo para que ellos encabecen la corporación durante el 2009 está roto, porque este no estaba basado en nombres, sino que de principios y valores que hoy se han roto. Acá hay una memoria histórica, sobre la cual chile construye su futuro, que no fue respetada. La derecha no ha avanzado nada en materia de respeto a los derechos humanos y su ligazón con la dictadura de Pinochet les impide actuar libremente en esta materia", dijo.

El diputado Silber recordó que "tal como lo señaló hoy el jefe de bancada, Eduardo Saffirio, en esta votación era fundamental que la UDI separara aguas de la actitud de Karla Rubilar, sobre todo considerando que el secretario general y algunos diputados de dicho partido le pidieran que renunciara, pero no lo hicieron e incluso votaron en contra de la censura".

"Por ello, este gesto de solidaridad con ella o de apoyo hacen inviable ejecutar el acuerdo y lo natural y obvio es que este acuerdo se caiga y como concertación logremos un nuevo acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario