jueves, 22 de enero de 2009

Comisión de Ética de la Cámara entregará en marzo su decisión por caso Rubilar

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=341195

 

NACIONAL

Comisión de Ética de la Cámara entregará en marzo su decisión por caso Rubilar

La diputada y la bancada socialista, que solicitó la sanción, tendrán plazo hasta el próximo miércoles para entregar más antecedentes respecto al caso.

Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

Jueves 22 de Enero de 2009 13:08

SANTIAGO.- Esta mañana la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, presidida por Enrique Accorsi (PPD), acordó extender hasta la próxima semana el plazo para la entrega de antecedentes de las partes involucradas en la eventual sanción de la parlamentaria de RN Karla Rubilar tras sus denuncias sobre casos de falsos detenidos desaparecidos, lo que aplazaría hasta marzo su veredicto final.

 

Accorsi indicó que "hoy día, en la última sesión antes del receso, recibimos a los diputados socialistas, que nos entregaron cartas, antecedentes y varias cosas más, y la diputada Rubilar lo hará en las próximas horas y ambas partes pidieron más tiempo para entregar más información".

 

El parlamentario sostuvo que ante la solicitud de las partes involucradas, el plazo para aportar más datos a los miembros de la comisión se extenderá hasta el próximo miércoles.

 

"Ese día vamos a tener reunidos todos los antecedentes que se pidieron desde la comisión, tras lo cual vamos a tener una ronda vía mail durante enero y febrero para tener un preinforme los primeros días de marzo y vamos a volver a debatir el tema, pero ya con el caso bastante avanzado el 3 de marzo", precisó Accorsi.

 

El presidente de la comisión dijo que la extensión de los plazos es "un procedimiento para asegurar el debido proceso del caso" y destacó que "nunca la Comisión de Ética en toda la historia ha fallado un caso de esta envergadura de una sesión a otra".

 

En su sesión del martes, la parlamentaria se presentó ante la comisión, donde negó tener vínculos con Javier Gómez, ex abogado de Manuel Contreras, a quien se atribuye haberle entregado antecedentes sobre los casos que denunció.

 

En la misma oportunidad, Rubilar también insistió en que ella no filtró los nombres de los supuestos casos de falsos detenidos desaparecidos, culpando al Gobierno de dar a conocer la identidad de los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario