martes, 20 de enero de 2009

Rosende desmiente a Rubilar por filtración de nombres en denuncias de falsos DD.DD

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=340747

 

Rosende desmiente a Rubilar por filtración de nombres en denuncias de falsos DD.DD

El subsecretario del Interior advirtió que la diputada pidió reserva de la identidad de los denunciantes, no de los involucrados en los casos que presentó ante el ministro Carlos Gajardo.

El Mercurio Online

Martes 20 de Enero de 2009 10:19

 

SANTIAGO.- Cuando sólo faltan unos minutos para que la diputada Karla Rubilar asista a la Comisión de Ética de la Cámara por sus denuncias de falsos detenidos desaparecidos, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, desmintió a la parlamentaria y aseguró que nunca le prometió reserva sobre los nombres de las personas involucradas en la información que ella entregó al Gobierno y al ministro que lleva la causa, Carlos Gajardo.

 

"No lo he dicho públicamente hasta ahora, pero sí lo informé a la Comisión de Derechos Humanos hace algunas semanas: la diputada Rubilar me pidió reserva sobre los nombres de las personas que habían hecho las denuncias, no sobre los casos denunciados", puntualizó Rosende.

 

La autoridad indicó que la diputada Rubilar "se manifestó muy preocupada porque los nombres de esas personas (denunciantes) no fueran expuestos públicamente de manera innecesaria. Ésa es la información que la tiene la diputada Rubilar, el ministro Carlos Gajardo y yo".

 

Saliendo al paso de las críticas de Rubilar, quien ha insistido en acusar a La Moneda de filtrar los nombres de los presuntos casos falsos, el ministro del Interior (s) rechazó la actitud asumida por la diputada de RN en las últimas semanas y aseguró que se ha comportado de manera inadecuada frente una situación que resulta "muy dolorosa" para las familias involucradas.

 

Agregó que "su comportamiento ha sido impactante para el Gobierno, para los familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. y también para su propio sector político, porque parece que la irresponsabilidad y la tozudez no tienen límite y ha sido precisamente ése comportamiento el que la tiene sometida a una investigación ética por sus propios pares en la Cámara de Diputados".

 

En ese sentido, sostuvo además que el Gobierno espera que la parlamentaria desista de lo que calificó como una "campaña irresponsable, tozuda y sin sentido, por seguir exponiendo una situación que ha sido aclarada hasta la saciedad".

 

Rosende no desconoció la existencia de los mensajes de texto que la parlamentaria presentará hoy ante la Comisión de Ética para respaldar su tesis de filtración de los datos desde el Ejecutivo, pero afirmó que la diputada fue citada a la instancia no por "la publicidad que se dio a los casos, sino por su comportamiento".

 

Consultado respecto a sus expectativas frente a la sesión de la comisión que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, Rosende dijo que "esperamos que los diputados actúen con severidad y se sancionen este tipo de actitudes irresponsables, que lo que pretenden es poner en tela de juicio una verdad histórica incuestionable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario