sábado, 17 de enero de 2009

"De cuidado" madre del desaparecido Luis Recabarren

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090116/pags/20090116132639.html

Viernes 16 de enero de 2009  | 13:23

"De cuidado" madre del desaparecido Luis Recabarren

Ana González, cuyo hijo incluyó en su lista la diputada Rubilar, sufrió descompensación cardiovascular, indicaron médicos del Hospital San José.

Un equipo multidisciplinario está a cargo de la atención de Ana González González quien permanece "estable" y "de cuidado" desde la tarde de este jueves en el Hospital San José, de la comuna de Independencia, en el norte de Santiago.

De acuerdo a un comunicado emitido este mediodía por ese recinto, la anciana, madre de Luis Emilio Recabarren que fue incluido en la lista de supuestos falsos desaparecidos que confección la diputada Karla Rubilar, sufrió una descompensación cardiovascular.

El texto precisa que el doctor Nilo Carvajal, jefe de la Unidad Cardiovascular, "informó que el actual estado de salud de la señora González es de cuidado y se encuentra estable, bajo tratamiento".

"Durante todo este tiempo, ella se sido evaluada y tratada por un equipo multidisciplinario del hospital. Asimismo, se ha mantenido contacto permanente con los familiares", agrega.

Ana González, además de Luis, sufrió la desaparición en manos de agentes de la dictadura de la esposa de éste, Nalvia; del hijo que ambos esperaban con 3 meses de gestación; de un segundo hijo, Mañungo, y de su esposo Manuel.

Emblemática integrante de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se vio envuelta en la reciente denuncia de supuestos falsos desaparecidos cuando la parlmentaria RN incluyó el caso del primero lo que luego fue descartado por la Justicia y el Gobierno.

Este miércoles, la legisladora fue destitudida de su cargo de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, en el que asumió por acuerdo de partidos, por faltas a la ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario