jueves, 29 de enero de 2009

Infartada hija que recibió falso dato de diputada Rubilar

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090128/pags/20090128221654.html

Jueves 29 de enero de 200

 

Por Jorge Escalante / La Nación

Maratónica jornada de la Sala Penal de la Corte Suprema

Diecisiete ex agentes beneficiados con la “libertad vigilada”

 

Infartada hija que recibió falso dato de diputada Rubilar

La hija del detenido desaparecido Horacio Cepeda Marincovic, Bárbara Cepeda, ingresó a la Clínica Santa María a causa de un infarto cardíaco.

La hija del integrante de la segunda dirección clandestina del PC, apresada y hecha desaparecer por la DINA a fines de 1976 en el cuartel Simón Bolívar donde se instaló la Brigada Lautaro, se vio enfrentada en las últimas semanas a una fuerte angustia y depresión por los antecedentes falsos aportados por la diputada RN Karla Rubilar.

Ésta le informó que su padre estaba vivo y que no era un detenido desaparecido. El antecedente lo obtuvo Rubilar de un libro del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, plagado de mentiras acerca de las víctimas de la dictadura.

En un caso relacionado, el diputado PS Sergio Aguiló, dijo que la parlamentaria nunca debió asumir la presidencia de la Comisión de DDHH de la Cámara, si su abuelo, Víctor Barahona, fue un oficial de Justicia de la FACh inculpado de interrogar bajo tortura tras el golpe militar. La denuncia publicada en La Nación la formularon el coronel (R) Ernesto Galaz y el médico Alvaro Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario