miércoles, 14 de enero de 2009

El PC se querella por injurias y calumnias contra Karla Rubilar

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-pc-se-querella-por-injurias-y-calumnias-contra-karla-rubilar

14 de Enero de 2009

 

El PC se querella por injurias y calumnias contra Karla Rubilar

“Queremos que se acabe con este clima que permite que personas humillen y hieran el sentimiento más profundo de los familiares de las víctimas de violaciones de los DD.HH., queremos que esto no vuelva a pasar en Chile y que esto se termine", señaló Guillermo Teillier, presidente de la colectividad.

El Partido Comunista presentó una querella por injurias y calumnias en contra de la diputada Karla Rubilar luego de que denunciara erróneamente casos de detenidos desaparecidos falsos.

"Hay una maniobra oscura de inteligencia que trata de hacer parecer que las desapariciones no existieron en nuestro país, que no existieron las violaciones a los Derechos Humanos", señaló el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier tras presentar la querella junto al abogado Hugo Gutiérrez

Teillier indicó en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa que “queremos que se acabe con este clima que permite que personas humillen y hieran el sentimiento más profundo de los familiares de las víctimas de violaciones de los DD.HH., queremos que esto no vuelva a pasar en Chile y que esto se termine".

En tanto el abogado Hugo Gutiérrez agregó que "aquel funcionario público que es pagado con fondos del área nacional y que cometiera alguna humillación u ofensa en contra de un particular tiene que ser objeto de persecución penal”.

El profesional sostuvo que “creemos que aquí hay funcionarios públicos que tienen que ser determinados por el tribunal, quienes de una u otra forma han deshonrado y ofendido a personas que merecen todo nuestro respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario