miércoles, 14 de enero de 2009

AFDD llama a “desenmascarar” supuesta red de protección a Manuel Contreras

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/afdd-llama-a-desenmascarar-supuesta-red-de-proteccion-a-manuel-contreras/

14 de Enero de 2009

15:05

 

AFDD llama a “desenmascarar” supuesta red de protección a Manuel Contreras

Lorena Pizarró, presidenta del organismo, sostuvo que espera que en la votación de este miércoles en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, la diputada Karla Rubilar sea "censurada y, por tanto, destituida" de su cargo de presidenta de la instancia.

Un llamado a "desenmascarar" una supuesta red de protección con la que contaría el jefe de la disuelta DINA, Manuel Contreras, lanzó este miércoles la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

"Esperamos que se inicie por intermedio de la comisión de Derechos Humanos un proceso de investigación que permita conocer, develar, desenmascarar la red de protección con que cuenta Manuel Contreras, los aparatos de seguridad de la dictadura y que además, se encuentran enquistados en este Parlamento, particularmente en la derecha", sostuvo la dirigenta en declaraciones divulgadas por  Radio Cooperativa.

Lorena Pizarro, acompañada de familiares de detenidos desaparecidos cuestionados por la diputada Karla Rubilar, se reunió con el diputado socialista Sergio Aguiló y otros parlamentarios para entregarle una recolección de firmas que apoya la censura contra la parlamentaria RN.

En la oportunidad la presidenta de la AFDD manifestó que espera que en la votación de este miércoles en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, la diputada sea "censurada y, por tanto, destituida" de su cargo de presidenta de la instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario