martes, 20 de enero de 2009

Comisión de Etica aplaza para el jueves decisión sobre caso Rubilar

http://www.latercera.com/contenido/674_94511_9.shtml

 

Comisión de Etica aplaza para el jueves decisión sobre caso Rubilar

La instancia presidida por el diputado Enrique Accorsi (PPD) sesionó por dos horas. La diputada de RN insistió en que actúo de "buena fe".

por Daniela Salinas | 20/01/2009 - 14:07

 

Tras dos horas de sesión, la comisión de Etica de la Cámara de Diputados decidió aplazar para el jueves su veredicto sobre el caso de la parlamentaria de RN Karla Rubilar, luego de las falsas denuncias sobre casos de detenidos desaparecidos.

Según explicó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Enrique Accorsi (PPD), la comisión acordó recabar mayor cantidad de antecedentes para "el jueves tomar la decisión final", respectó a si la diputada es sancionada o no, por su actuar en el caso de derechos humanos. 

En tanto, por más de cuarenta minutos se prolongó la declaración de Rubilar al interior de la comisión, donde insistió en que actúo de "buena fe" y por medio de documentos y artículos de prensa basó en cinco puntos su defensa.

La parlamentaria aseguró que "siempre he condenado las violaciones a los Derechos Humanos", destacando que tres de las denuncias que hizo ante el subsecretario del Interior Patricio Rosende, fueron ratificadas como verdaderas por el gobierno.

Además, planteó que "siempre mantuve estricta reserva, por respeto a las familias, de los nombres involucrados", y que jamás tuvo algún vinculo con el abogado de Manuel Contreras, Javier Gómez. "Nunca ha sido mi asesor", apuntó Rubilar.

La comisión de Etica se reunirá el jueves a las 10.45 horas para analizar el caso de la parlamentaria. De ser aprobada una sanción, Rubilar recibiría una amonestación escrita por faltar al reglamento de ética parlamentario, y al contrario de lo establecido en el Senado, la reprimenda a la diputada sería dada a conocer en la Sala del hemiciclo de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario