viernes, 23 de enero de 2009

"PROTEGEN A CRIMINALES", DICEN FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20090123145534810392.html

 

"PROTEGEN A CRIMINALES", DICEN FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

SANTIAGO DE CHILE, 23 (ANSA)- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos afirmó que la justicia "protege a criminales" al absolver a la cúpula de la DINA por el secuestro y desaparición de Jacqueline Binfa, perpetrado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

   Binfa, estudiante de trabajo social y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario, fue secuestrada el 27 de agosto de 1974 y ayer la sala penal de la Corte Suprema absolvió a Manuel Contreras, Marcelo Morén, Miguel Krassnoff, Cesar Manríquez y Ciro Torré, todos de la DINA.

    Según la agrupación, la decisión judicial "es un acto de impunidad cruel e injusto, que corrobora lo que hemos venido denunciando como falta de justicia en las causas en que se aplica la prescripción o media prescripción".

    "También es un acto de cobardía moral, ya que dejar sin responsabilidad penal a los principales responsables de esta desaparición es violar todas las normas básicas de justicia y por supuesto todas aquellas que nos obligan como país ante la comunidad internacional", agregó. Por su parte, el abogado Nelson Caucoto, defensor de Binfa, sostuvo que con la sentencia absolutoria "se ha violado el derecho internacional y esto compromete la responsabilidad exterior del Estado de Chile".

 

MCC

23/01/2009 14:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario