martes, 20 de enero de 2009

La prueba clave de Karla Rubilar para la Comisión de Ética

http://diario.elmercurio.com/2009/01/20/nacional/politica/noticias/08D490DE-37E0-448A-9C06-861B36CC5F01.htm?id={08D490DE-37E0-448A-9C06-861B36CC5F01}

La prueba clave de Karla Rubilar para la Comisión de Ética

 

 

La diputada RN Karla Rubilar presentará hoy ante la Comisión de Ética de la Cámara un intercambio de mensajes de texto con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende. Será su prueba clave para demostrar que la información sobre falsos casos de detenidos desaparecidos que entregó reservadamente al Gobierno se filtró desde La Moneda y no desde su propio partido. El texto fue publicado por ella en su sitio de Facebook.

 

Día 5 de Enero de 2009. Día donde entrego los nombres en La Moneda y se comprometen conmigo a no entregarlos. Lean las declaraciones del subsecretario ese día. A la salida intercambio los siguientes mensajes.

 

13:27. Karla Rubilar: Te pido que trates de forma reservada los casos. Me dicen que de La Moneda se filtra todo. Confío en tu criterio.

 

13:29. Patricio Rosende: N° 9-16194XX. (Subsecretario del interior): Los nombres los tengo sólo yo y mi jefe de gabinete.

 

13:30. Rubilar: Gracias.

 

Día 6 de Enero de 2009: Día en que aparecen los nombres en la prensa.

 

13:42. Rubilar: Qué pena Pato, el mensaje es que mi sector tenía razón.

 

14:06. Rosende: ¿Por qué lo dices? Nadie en el gobierno ha revelado los nombres.

 

14:07. Rubilar: Porque un medio de comunicación me dijo que se los dio La Moneda.

 

14:08. Rosende: ¿Quién en La Moneda? es fácil decirlo.

 

14:09. Rubilar: Vidal.

 

14:10. Rosende: Yo leí sus declaraciones y habló de los casos y no de los nombres.

 

14:12. Rubilar: Bueno, los medios los tienen y dicen que se los dio La Moneda. Me dijeron todos en RN que no se los diera a uds. y yo confié. Espero que al menos no les den como bomba a sus familiares. Yo hablé con el ministro en visita hoy.

 

14:17. Rubilar: Ultra confirmado, fue Vidal.

 

La diputada asegura que tras este último mensaje nunca recibió respuesta. Su publicación concluye así: "Durante toda la semana anterior, cuando sólo yo tuve los nombres, nadie conoció de los casos. Esto es fidedigno y lo tengo en declaración notarial como comprobación de los mensajes de mi celular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario