miércoles, 14 de enero de 2009

Diputado Aguiló asegura contar con los votos para destituir a Rubilar de presidencia de comisión de DDHH

http://www.latercera.com/contenido/674_92599_9.shtml

 

Diputado Aguiló asegura contar con los votos para destituir a Rubilar de presidencia de comisión de DDHH

 

Parlamentaria RN denunció nuevos casos de falsos DDDD, los que fueron desacreditados por La Moneda y la Justicia.

por La Tercera.com | 14/01/2009 - 08:39

"Tenemos los votos suficientes", afirmó el diputado socialista Sergio Aguiló para destituir a la diputada RN Karla Rubilar de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos.

La parlamentaria denunció la existencia de cuatro casos de falsos detenidos desaparecidos basándose en información del abogado Javier Gómez, ex integrante del equipo jurídico del ex jefe de la disuelta Dina, Manuel Contreras.

"Karla Rubilar debe renunciar y si no lo hace en su defecto nosotros la vamos a destituir y yo tengo la convicción más absoluta de que tenemos los votos suficientes para que ello ocurra", afirmó Aguiló a radio Cooperativa.

El diputado PS agregó que "ella ha dicho muchas mentiras en este proceso tan odioso que hemos llevado adelante. Una de ellas, quisiera desbaratarla de inmediato, es que el abogado Javier Gómez, del entorno inmediato a Manuel Contreras, no era su asesor. Nosotros vamos a demostrar hoy con el acta de la comisión de Derechos Humanos que ella sostuvo que Javier Gómez era su asesor".

El también integrante de dicha instancia parlamentaria calificó como "extraordinariamente grave" las denuncias que formuló sobre falsos detenidos desaparecidos, las cuales finalmente fueron desmentidas por La Moneda y los Tribunales de Justicia. Además, criticó el "show mediático" que levantó la legisladora.

La votación está programada para las 15:30 horas, según el parlamentario PS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario