martes, 20 de enero de 2009

Ministro (s) Rosende: "La diputada Rubilar no nos deja de sorprender"

http://www.latercera.com/contenido/674_94439_9.shtml

 

Ministro (s) Rosende: "La diputada Rubilar no nos deja de sorprender"

 

El secretario de Estado dijo esperar que la parlamentaria desista de "esta campaña irresponsable".

por latercera.com | 20/01/2009 - 10:53

Hoy la diputada RN, Karla Rubilar, deberá asistir a la comisión de Etica en el Congreso, donde deberá responder por las denuncias de falsos detenidos desaparecidos, las cuales finalmente, no coincidían con la realidad.

Respecto a esto, el ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, sostuvo que “la diputada Rubilar no nos deja de sorprender. Su actitud y su comportamiento han sido impactantes para el gobierno, para los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos y también ha sido impactante para su propio sector político. Porque parece que la irresponsabilidad y la tozudez no tienen límite”.

Desde La Moneda, Rosende aprovechó la oportunidad de aclarar que Rubilar le pidió  reserva sobre los nombres de las personas que habían hecho las denuncias, no sobre los casos denunciados. “Ella se manifestó muy preocupada porque los nombres de esas personas no fueran expuestos de manera innecesaria. Esa es una información que tiene la diputada Rubilar, el ministro Carlos Gajardo y yo”, dijo.

“Este ha sido un tema muy doloroso para las familias. Nosotros esperamos que la diputada Rubilar desista de esta campaña irresponsable, tozuda y sin sentido de seguir exponiendo una situación que ha sido aclarada hasta la saciedad”, agregó.

MENSAJES DE TEXTO EN FACEBOOK
Tal como ya se dio a conocer hace días atrás, hay mensajes de texto entre la diputada Rubilar y Rosende, los cuales fueron subidos a Facebook por la misma parlamentaria.

En los mensajes, el diálogo expuesto es sobre la filtración de los nombres, los cuales, según la diputada es responsabilidad del vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

“Ella dice que va utilizar esto como medio de prueba ante la Comisión de Ética como para asegurar que ella solicitó reserva de los nombres (...) Quién está sometido a una investigación ética es la diputada Rubilar, no por la publicidad que se dio de los casos sino por su comportamiento. Son los diputados quienes tienen que calificar y evaluar ese comportamiento, y es el ministro Gajardo, el ministro en visita que nosotros pedimos, quien tiene que aclarar la situación judicial”, dijo.

Rosende insistió que el gobierno espera que los diputados actúen con severidad y “se sancionen este tipo de actitudes irresponsables que lo que pretenden es poner en tela de juicio una verdad histórica incuestionable”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario