miércoles, 14 de enero de 2009

AFDD pide investigar “maniobra” Rubilar-DINA

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090114/pags/20090114144432.html

 

Miércoles 14 de enero de 2009  | 14:39 

Por Angélica Meneses / Lanacion.cl

 

AFDD pide investigar “maniobra” Rubilar-DINA

 

Familiares de detenidos desaparecidos entregaron firmas de respaldo a la censura de la diputada RN, pidiendo que salga de la comisión y que se investigue en esa misma instancia el nexo que uniría a Rubilar con el “Mamo” Contreras

Un fajo de firmas entregó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, a integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, respaldando la censura y pidiendo la expulsión de la diputada Karla Rubilar desde la instancia.

“Esperamos que sea sancionada y por tanto destituida , pero también esperamos que se inicie por parte de la comisión de DD.HH. un proceso de investigación que permita conocer, develar, desenmascarar la red de protección con que cuenta Manuel Contreras , los aparatos de seguridad de la dictadura y que se encuentran enquistados en este parlamento, particularmente en la derecha”, expresó.

La dirigente fue enfática en llamar a que se desarrolle una investigación profunda de los nexos que podrían unir a Rubilar y el “Mamo” Contreras, luego de conocerse que entre sus denuncias había una supuesta declaración que no era tal y que correspondía a un extracto del libro del ex director de la DINA.

“Quizás este es el primer paso para algo que se debe desenmascarar, pues resulta inaceptable que alguien que está en una cárcel bien particular cumpliendo condena, tenga la posibilidad de hacer este tipo de maniobras. Solo no lo hace”, apuntó Pizarro.

Las rúbricas -de manos de la Agrupación y algunos familiares afectados, como Ana González-  fueron recibidas por el diputado impulsor de la censura, Sergio Aguiló (PS), junto a los miembros de la comisión Isabel Allende (PS) y Patricio Hales (PPD).

Aguiló sostuvo que la entrega complementa la censura que se aprobaría esta tarde. “El mandato moral que tenemos está además avalado por varios miles de firmas que vamos a hacer valer en la comisión”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario