jueves, 29 de enero de 2009

INP desmiente que le haya pedido renuncia a director

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090129/pags/20090129165349.html

 

Jueves 29 de enero de 2009  | 16:52

 

 

/ UPI

 

 

INP desmiente que le haya pedido renuncia a director

 

El Ministerio del Trabajo desmintió este jueves que le haya solicitado la renuncia al director del Instituto de Normalización Provisional (INP), Rafael del Campo.

El trascendido publicado en diversos medios de comunicación se basaba en presuntos errores en el otorgamiento de pensiones a familiares de detenidos desaparecidos. 

En cuanto a las presuntas malas evaluaciones de su gestión, el ministerio destacó que Del Campo ha tenido una evaluación de excelencia, y que tanto el Gobierno como la secretaría de Estado en particular, han agradecido "su dedicación al éxito de la puesta en marcha de la Reforma Previsional".

Mediante un comunicado la cartera precisó que la designación de Del Campo se produjo a través del sistema de concurso de Alta Dirección Pública y, “consecuente con ello, a este Ministerio se le ha comunicado que dicha gestión culmina con fecha 17 de abril”, informaron. 

Asimismo explicó que las normas contenidas en la Reforma Previsional adecuó sustancialmente la institucionalidad vigente en materia de pensiones y creó a partir del actual Instituto de Normalización Previsional (INP), el Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral. 

De acuerdo a lo anterior el ministerio señaló que el Congreso delegó en la Presidenta Michelle Bachelet, la facultad de fijar las plantas de esas nuevas entidades, así como la determinación de la fecha de iniciación de actividades. 

Agregaron que el plazo para ejercer esta potestad termina el día 17 de marzo próximo, ante lo cual explicaron que "la Presidenta procedió a dictar el DFL respectivo que se encuentra en tramitación ante la Contraloría General de la República y que empezará a regir al mes siguiente al de su publicación en el Diario Oficial, esperándose que esto último ocurra en el mes de febrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario