sábado, 17 de enero de 2009

Vidal admite haber revelado denuncias de diputada Rubilar a AFDD

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=340147

Vidal admite haber revelado denuncias de diputada Rubilar a AFDD

El vocero de Gobierno sostuvo que entregar los antecedentes denunciados por la parlamentaria, sobre supuestos nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos, era su "obligación".

El Mercurio Online

Viernes 16 de Enero de 2009 10:39

SANTIAGO.- Saliendo al paso de las declaraciones de la diputada de RN Karla Rubilar, quien lo acusó de haber filtrado los nombres de los falsos detenidos desaparecidos que denunció, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reconoció hoy que entregó los antecedentes a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, pero bajo el argumento de que era su obligación.

 

"Nunca había dado este argumento, pero... Cuando escucho ayer nuevamente que el problema es que yo filtré... Yo no filtré; se lo comuniqué a la Agrupación, que es mi obligación", señaló enfático Vidal.

 

En entrevista con radio ADN manifestó además que el argumento de la diputada está alterando "los valores esenciales", pues, a su juicio, dar a conocer los nombres era lo que había que hacer para entregar tranquilidad a los familiares de detenidos desaparecidos.

 

El vocero de La Moneda explicó que su tarea política es relacionarse con agrupaciones de víctimas del gobierno militar, y en particular con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

 

"La diputada Rubilar no entregó la información secreta, ella llegó a La Moneda con pauta, y si bien no dio los nombres dijo que eran tres nombres y que había más casos. ¿Qué pasa a los familiares de los detenidos desaparecidos en Chile si mantenemos en reserva los nombres? ¿Es mi papá, es mi mamá, es mi nieto, mientras se investiga?", planteó.

 

Vidal señaló que el daño que se le causó a los familiares de las víctimas no se justifica, incluso si con las denuncias se buscaba dejar en evidencia las fallas de La Moneda en materia de reparación.

 

"El Gobierno ha cometido y puede cometer errores en la administración de este tema, el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, se nos pasó esta señora que murió el 55, da lo mismo. Pero una cosa son errores y otra estamos hablando de horrores, y no para perseguir errores se pueden justificar o ampararse en horrores", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario