lunes, 19 de enero de 2009

Con acto masivo conmemoran muerte del presidente Frei Montalva

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090119/pags/20090119182117.html

Lunes 19 de enero de 2009  | 18:19

 

/ UPI

 

Con acto masivo conmemoran muerte del presidente Frei Montalva

La actividad se desarrollará en medio del escenario que se configuró tras la decisión de la Corte Suprema de designar a Alejandro Madrid como ministro con dedicación exclusiva, para indagar el presunto asesinato del ex gobernante

En la Plaza de la Constitución se llevará a cabo el próximo jueves 22 de enero a las 18:30 horas, el acto conmemorativo a 27 años de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad se desarrollará en medio del escenario que se configuró, tras la decisión de la Corte Suprema de designar a Alejandro Madrid como ministro con dedicación exclusiva, para indagar el presunto asesinato del ex gobernante, quien habría sido envenenado por orden de los aparatos represivos de la dictadura y mientras permanecía convaleciente de una operación al hiato en la Clínica Santa María.

Casi dos mil personas han sido invitadas por los organizadores de la actividad, que incluyen a la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, la Fundación Frei y por la familia del ex mandatario.

Frente al monumento del líder falangista que propuso "la revolución en libertad" y con la gigantografía que utilizó el democratacristiano para la campaña presidencial del 64, como telón de fondo, la jornada será encabezada por el hijo de Frei Montalva, el ex presidente, senador y abanderado presidencial Eduardo Frei.

También está considerado que participen como oradores de la ceremonia la Presidenta Michelle Bachelet, quien ya confirmó su asistencia, y el timonel DC, Juan Carlos Latorre.

Se espera que al acto asistan autoridades de Gobierno, parlamentarios aliancistas, de la Concertación y la izquierda extraparlamentaria, además de los representantes de las juventudes DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario