miércoles, 21 de enero de 2009

Comisión de Ética formaliza mañana sanción a Rubilar

http://diario.elmercurio.com/2009/01/21/nacional/politica/noticias/96A83BD0-2E98-4875-9DCE-10C1FD1A77F3.htm?id={96A83BD0-2E98-4875-9DCE-10C1FD1A77F3}

 

Denuncia de falsos DD.DD.:

Comisión de Ética formaliza mañana sanción a Rubilar

 

La diputada RN hizo ayer sus descargos, negando vínculos con abogado de Contreras y filtración de nombres.

 

A la comisión de Ética de la Cámara llegó ayer la diputada RN Karla Rubilar para hacer sus descargos frente a las cuestionadas denuncias que realizó sobre falsos detenidos desaparecidos.

 

El jueves, la instancia decidirá cuál podría ser la sanción para la parlamentaria.

 

Rubilar compareció por dos horas ante la comisión que preside el diputado Enrique Acorssi. Y en ella desestimó, dando a conocer documentos de sus asesores, tener vínculos con Javier Gómez, ex abogado de Manuel Contreras, a quien se atribuye haberle entregado antecedentes a la diputada sobre los casos que denunció.

 

Además, Rubilar reforzó la idea de que ella no filtró los nombres de los supuestos casos de falsos detenidos desaparecidos. Ayer elministro del Interior (s), Patricio Rosende, quien recibió sus denuncias, aseguró ayer que nunca le prometió reserva sobre los nombres de los casos, sólo de los denunciantes.

 

Ayer se pidieron antecedentes a la Cámara de Diputados destinados a establecer si existe un vínculo contractual o formal entre Rubilar y Gómez.

 

Mañana, a las 11 horas volverá a sesionar la comisión de Ética, y ha trascendido que la parlamentaria recibirá una amonestación por escrito, sanción que va a ser leída ante el pleno de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario