lunes, 9 de febrero de 2009

Abuelo de Rubilar habría torturado

http://vmasv.cl/nacionales/67-cronica/3710-abuelo-de-rubilar-habria-torturado.html

Abuelo de Rubilar habría torturado

Lunes 09 de Febrero de 2009 Marcos Hurtado Crónica

 

El abogado Hugo Gutiérrez afirmó que el sujeto era un “sanguinario” torturador en la Academia de Guerra Aérea.

El abogado de causas por derechos humanos, Hugo Gutiérrez, señaló que la diputada Karla Rubilar, ex presidenta de esa comisión en la Cámara Baja -que además denunció erróneamente tres supuestos casos de falsos detenidos desaparecidos en enero pasado- tiene un abuelo que fue torturador.

Gutiérrez señaló que el familiar de la parlamentaria se desempeñó en la Academia de Guerra Aérea, siendo “un sanguinario torturador al interior de este recinto y así lo atestiguan declaraciones en los procesos criminales”, afirmando que existen testigos de los hechos.

Es por esto que el abogado dijo que la diputada debió haber presentado estos antecedentes al momento de querer presidir la Comisión de Derechos Humanos “porque si ella tenía un tipo de compromiso familiar, era obvio que en su momento iba a entrar en una especie de resguardo de aquellos que violaron los DDHH”.

Asimismo, Hugo Gutiérrez calificó como deleznable el hecho de que aún haya personas que nieguen la existencia de detenidos desaparecidos, afirmando que la opinión pública castigará a quienes nieguen o descalifiquen los abusos cometidos por la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario