miércoles, 4 de febrero de 2009

Vocero (s) ratifica a Programa de DD.HH. en investigación por falso DD.DD.

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idnota=50473

Vocero (s) ratifica a Programa de DD.HH. en investigación por falso DD.DD.

Publicado el 04 Feb 2009

04-02-2009 12:27:00

El vocero de gobierno subrogante, Neftalí Carabantes, indicó que será el programa de derechos humanos del ministerio del Interior el que continúe con la investigación por el nuevo caso de un falso detenido desaparecido.

Luego de ser cuestionado en su primera vocería del lunes por su superior en el ministerio secretaría general de gobierno, Francisco Vidal, Carabantes se mostró incluso más crítico en este tema con la actuación que tenido la oposición.

Al respecto comentó que mientras en los últimos 20 años se ha avanzado sustantivamente en materia de esclarecimiento de las violaciones cometidas por la dictadura, “Sebastián Piñera quiso en 20 días poner en duda lo que se ha hecho en estas dos décadas. Esto no puede transformarse en un botín electoral”, estimó el vocero subrogante.

Agregó además que el caso de Pedro Millas Márquez “es un procedimiento abierto que está en el programa de derechos humanos del ministerio del Interior y por lo tanto será el ministerio del Interior quien reciba cualquier denuncia que pueda formular cualquier persona en este país en forma seria y responsable, pero por el minuto reitero que no hay ningún otro caso de falso detenido desaparecido”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del programa de derechos humanos del ministerio del Interior, Rose Marie Bornard descartó que exista otra investigación en curso por parte de la entidad para determinar nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos.

El Consejo de Defensa del Estado ya cuenta con los antecedentes para determinar si la mujer de Pedro Millas, Lidia Reyes, intentó engañar a las autoridades con este caso para recibir los beneficios, los que ya le fueron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario